line-break

Regresar a Artistas

Benjamin de Brousse

+ Biografía

Nacido en París en 1979, me considero un hijo de los medios de comunicación. Los anuncios publicitarios son mi papel tapiz y la televisión es mi ventana hacia el mundo. Fui educado por este flujo de información, saturado de formas y colores, fantasía y violencia, modas y estadísticas, insignificancias y esencias.

En mi trabajo entran a escena personajes que evolucionan en un mundo pareciendo a un “Big Bang Pop-Apocalíptico”, un universo en suspensión al borde de estallar. Se trata de una civilización en declive, plagada por múltiples crisis, hecho por el hombre, este mundo está a punto de reinventarse.

La tierra se escabulle, se derrumba y se reconstruye alrededor de estos hombres y mujeres, pasajeros clandestinos de un sistema en implosión. Frente a este mecanismo perpetuo de creación, decadencia y destrucción, intentan adaptarse, buscando una senda hacia la resiliencia, un camino hacia un final alterno…

Artista autodidacta, he expuesto en Estado Unidos, Europa y América Latina. Actualmente vivo y trabajo en la Ciudad de México.

Esta serie llamada “La Oligarquía Punk” habla de la forma en que las oligarquías de todo el mundo influyen sobre los procesos de toma de decisiones (sean democráticos o no) para beneficiarse.

Sus empresas tienen ingresos más importantes que los PIB de la mayor parte de los países del mundo, controlan muchos medios de comunicación, sobornan a los académicos y a políticos, usan cualquier método para que su agenda prevalezca. Ya ganaron : sus márgenes jamás fueron tan altos, nunca pagaron tan pocos impuestos, nunca fueron tan ricos… pero su sed es infinita.

Los llamo « Punk » porque, con su hiperindividualismo y avaricia están destruyendo el mundo al nivel económico, social y por supuesto ecológico. Ejemplifican el lema punk de los años setentas del “no future”. Son los supuestos “líderes” de este mundo y nos están llevando a la nada.