line-break

Regresar a Artistas

Philip Bragar

+ Biografía

Nació el 10 de mayo de 1925 en la Ciudad de Nueva York, E. U. A. Llegó a México en 1954.
1954 – 1959 estudió en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado, La Esmeralda, ENPEG.
En su trabajo de más de 56 años como artista plástico, pintor, dibujante, escultor, grabador, principalmente, incursiona en el uso de varias técnicas y procesos, acrílico, acuarela, óleo, escultura de madera, realizando los cortes sobre las placas de forma manual, así como también la impresión, monotipos, tintas, etc.
Siendo un artista ampliamente prolífico el cual ha plasmado la existencia humana de múltiples formas, así como su contexto en la sociedad, en las ciudades, en nuestro campo mexicano de gran colorido.
Ha realizado innumerable cantidad de exhibiciones individuales, colectivas y privadas. Entre las que se encuentran las del Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno, Museo Universitario Contemporáneo de Arte, MUCA de la UNAM, entre otros más, también importantes. Fue parte del Salón Independiente donde participó en todos sus eventos y exposiciones en el país.
Ha participado continuamente a lo largo de toda su carrera en eventos de beneficencia y causas sociales. Asimismo, ha impartido clases de arte a nivel universitario así como individual, concedido conferencias, participado en mesas redondas, etc. Su trabajo forma parte de varios libros y su obra se encuentra en diversas colecciones institucionales en México, Estados Unidos y Europa. En sus pinturas al óleo, entre otras características, es muy importante su forma expresionista siendo muy importante el notar que en sus acuarelas manteniendo los principios del expresionismo maneja puntos impresionistas.
Ha sido Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de CONACULTA en tres ocasiones:
1º de Diciembre 1993 al 30 de Noviembre de 1996.
1º de Abril de 1997 al 31 de marzo del 2000.
1º de Enero 2003 al 31 de Diciembre 2005.