line-break

Regresar a Artistas

Héctor Massiel

+ Biografía

Nace en Acapulco en 1973, es Licenciado en Turismo (UAG) y Licenciado en Educación Artística (Universidad Justo Sierra). También Tomo clases de pintura con el profesor Francisco Mendoza en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Campus Taxco y cuenta con varios Cursos y Diplomados por parte del CONACULTA. Ha participado en 120 exposiciones a nivel nacional e internacional en galerías de Estados Unidos, Cuba, España, Portugal, Brasil, Perú y México.

Ha sido seleccionado en 3 ocasiones para formar parte de la expo-subasta Arte-Vivo que se celebra año con año en el Museo de Arte Moderno de México, su más reciente exposición es en septiembre del 2015 en el MAM. En noviembre del 2014 participa en la Exposición Binacional de Plástica Contemporánea México –Perú, titulada “Unión de Dos Culturas Ancestrales” en la Galería de Arte de la Iglesia San Francisco, Centro Histórico de Lima.

Durante el 2014 participa en exposiciones en los estados de Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit, Veracruz, Guerrero y México D.F. En diciembre del 2013 es seleccionado con 3 obras en la Octava Bienal del Pacifico de Pintura y Grabado “Paul Gauguin” y recibe la Única Mención Honorifica en Pintura. También ha sido seleccionado en las ediciones de la Bienal del Pacifico 2011, 2009, 2007, y 2005 donde ha obtenido otras Menciones Honorificas.

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del 2013 tiene actividad en exposiciones colectivas en diferentes galerías y centros culturales del Distrito Federal, así como en diversas Estaciones del Metro. Su obra ha sido publicada en diversos Libros, Catálogos y Revistas de Arte.

En el mes de junio expone por segunda ocasión en Jalisco en la Colectiva Arte Vivo Guadalajara 2013 en la Galería Juan José Arreola, también participo en la Exhibición de Arte-Vivo en el Teatro del Bicentenario en León Guanajuato.

En junio del 2013 obtiene el Estímulo a la Creación Artística de Acapulco con su proyecto Código Rojo de Pintura, Escultura y Arte Objeto.

En enero del 2012 exhibe su obra en la colectiva que abre las puertas del Museo Internacional de Arte Contemporáneo “Antonio Gualda” en Minas Gerais, Brasil.

En el 2011 recibe la Mención Honorifica del Concurso de Pintura Mitos y Leyendas de Asturias que promovió el Principado de Asturias a través de su oficina en Acapulco. Museo Fuerte de San Diego.

En noviembre del 2010 participa en la Exposición de Arte Contemporáneo Mexicano “Caleidoscopio” en la Galería de la Embajada de México en Lisboa.

En agosto del 2010 inaugura la exposición individual titulada “Nostalgia” en la Colorida Art Gallery de la ciudad de Lisboa, Portugal.

Del 2010 al 2012 Fue miembro del Consejo Municipal de Cultura de Acapulco, también del Consejo de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y formo parte de la comisión técnica del FOECA.

En el 2008 Obtuvo el Primer Premio Ex Aequo del Concurso Internacional de Artes Plásticas “Antonio Gualda” en Granada, Con lo cual inicia en 2009 un recorrido con sus obras premiadas por distintas ciudades España.

En el 2008 fue Condecorado con el Premio Internacional de las Artes “Memorial Lucia Martínez” otorgado por la Asociación Cultural Valentín Ruíz Aznar de España.

En enero del 2007 expone en el Polyforum Siqueiros del D.F en la muestra colectiva Malach.

Su obra se encuentra en las siguientes colecciones alrededor del mundo: Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Embajada de Lisboa (Portugal), Casa Museo Benito Juárez (Cuba), Casa Museo Guayasamin (Cuba), Embajada de México (Cuba), Escuela Latinoamericana de Medicina ELAM (Cuba), Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Minas Gerais (Brasil) y en la colección del Comandante Fidel Castro.

Reconocimientos: Gobierno del Estado de Guerrero, UAG, Universidad de Colima, Universidad Internacional de la Florida, The Cove/Rincón, Universidad de la Habana.